Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá mañana concierto gratuito en Centro Cultural de Ate

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN) del Ministerio de Cultura ofrecerá este viernes 28 de junio un concierto gratuito en Ate, uno de los distritos más grandes de Lima, con el que deleitará al público que gusta del arte y la música con la mejor selección del repertorio universal.

Como parte de la Temporada 2019 de la OSN, el espectáculo sinfónico se realizará a partir de las 11:00 a.m. en el Auditorio del Centro Cultural de Ate, ubicado en el Km 7.5. Carretera Central.

Gracias a un esfuerzo en conjunto con la Municipalidad de Ate, se espera recibir a más de un centenar de estudiantes de diversas entidades educativas, quienes podrán apreciar por primera vez un concierto sinfónico de la mano de un elenco del Estado. La convocatoria es abierta a todos los vecinos del distrito y alrededores y el aforo es de 500 personas.

La Orquesta Sinfónica Nacional viene realizando conciertos gratuitos en varios espacios de la ciudad, como parte de una programación orientada a ampliar la oferta cultural en nuevas audiencias y generar espacios para la apreciación y crítica de la música sinfónica.

Fundada en 1938, es el primer elenco de ejecución musical en el país. Cuenta en la actualidad con 90 integrantes. La dirección del concierto estará a cargo del director titular de la orquesta, el maestro Fernando Valcárcel.

El programa incluye obras del repertorio internacional como la sinfonía “Carmen” de Bizet, “Concierto para dos violines” de Johann Sebastian Bach, “Peer Gynt Suite nro 1” de Edvard Gierg; así como obras latinoamericanas y peruanas como “Oblivion” de Astor Piazzolla, “Balsero del Tititcaca” de Rosendo y Jorge Huirse, “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda, “Marinera Trujillana” de Teófilo Álvarez, entre otras.

Los Elencos Nacionales son una apuesta del estado por acercar la ciudadanía a una mayor diversidad de manifestaciones culturales, propiciando experiencias enriquecedoras que incentiven una sensibilidad por las artes escénicas y por la apropiación de su patrimonio cultural.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones