Nuevo laboratorio de criminalística fortalece investigación policial en Callao

El nuevo laboratorio de la Oficina de Criminalística (Oficri) del Callao fortalecerá la capacidad de investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP), destacó el ministro del Interior, Carlos Morán, al inaugurar esta sede policial y su respectivo equipamiento.

La nueva infraestructura, administrada por la División de Investigación Criminal de la PNP, cuenta con áreas de química, biología, balística, grafotecnia forense, entre otros ambientes, y fue implementada con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Perú.

Durante la ceremonia de inauguración de este laboratorio, el titular del Sector calificó de trascendental la puesta en marcha de esta moderna infraestructura y nuevo equipamiento, porque consolida el valioso aporte de la cooperación internacional.

Agregó que la delincuencia en regiones como el Callao exige una respuesta efectiva de las autoridades, por lo que es responsabilidad de los peritos de la PNP sacar el máximo provecho a la nueva Oficri, elevando el nivel de eficiencia y eficacia frente al crimen.

Las nuevas instalaciones reforzarán no solo el trabajo de la PNP, sino también a la labor de los administradores de justicia en el eficaz manejo y procesamiento de las pruebas forenses y evidencias obtenidas en las escenas del crimen.

“Este laboratorio no tiene nada que envidiar al laboratorio central de Lima, de la Policía Nacional del Perú. Este es un valiosísimo gesto y un aporte material que fortalecerá las capacidades investigativas de la Policía en esta región”, manifestó Morán Soto.

Según resaltó, el apoyo de la embajada norteamericana para concretar este proyecto es producto de la confianza y de la relación de amistad y compromiso mutuo entre Perú y los Estados Unidos, por lo que agradeció este aporte a nombre del Gobierno peruano.

Por su parte, el representante estadounidense, Mark Wells, indicó que este apoyo es posible gracias al programa policial “Comisarías modelo”, de la Sección Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en el Perú.

Dicho programa, implementado con cinco comisarías del Callao, está vigente desde el año 2014 y busca fortalecer las capacidades policiales para combatir la delincuencia, y crear vínculos entre la PNP y las comunidades del Callao.

“Confiamos en que nuestro aporte contribuirá a la labor policial al servicio de la comunidad y en beneficio de los vecinos del Callao que aspiran con justo derecho a vivir en paz y con seguridad”, expresó.

El aporte del gobierno norteamericano también incluyó la entrega de 25 motocicletas que contribuirán a los esfuerzos por combatir el crimen en el Callao. (NP 108-2019).

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla