Museos Abiertos registró más de 18 mil visitas en la sexta edición de 2019

El pasado domingo 2 de junio, un total de 18 860 visitantes acudieron de manera gratuita a los museos del Ministerio de Cultura en todo el territorio nacional, en el marco de la iniciativa Museos Abiertos- MUA, según informó la Dirección General de Museos.

El lugar más visitado en la sexta edición del MUA fue el Museo Nacional de la Cultura Peruana, ubicado en el Cercado de Lima, con 3 335 visitas, ubicándose por segundo mes consecutivo en esta posición.

En segundo lugar, con 1 408 visitantes figura el Museo de Sitio Túcume, de la región Lambayeque, donde estuvo presente la ministra de Cultura, Ulla Holmquist encabezando las actividades culturales.

En tercer lugar se ubicó la Casa de la Gastronomía Peruana, también con sede en la capital peruana, con 1 366.

En cuanto a la clasificación de los visitantes por edades, la Dirección General de Museos informó que un total de 10 125 adultos participaron de esta iniciativa, seguidos por 4 008 niños, 3 549 estudiantes de educación superior y 1 178 adultos mayores.

Museos Abiertos es parte de una política de Estado impulsada por el Ministerio de Cultura, gracias a la Ley 30599, que dispone que el primer domingo de cada mes, los ciudadanos peruanos accedan gratuitamente a los museos, lugares históricos y sitios arqueológicos gestionados por el Ministerio de Cultura.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla