MTPE firma convenios con gobiernos regionales, provinciales y locales para generar más de 17 mil empleos temporales

Apurimac 11 de junio de 2019- El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo – MTPE, a través del programa Trabaja Perú, desarrollará 296 proyectos priorizados en todo el territorio nacional y los cuales generarán más de 17 mil empleos temporales en beneficio de las poblaciones más vulnerables y con una inversión que sobrepasa los 67 millones de soles en 20 regiones del país.

Desde Abancay, Apurímac; la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Flor Blanco, informó que se firmarán convenios con las autoridades regionales de los departamentos elegidos y que, de acuerdo al cronograma de las Bases del Concurso de Proyectos 2019 del Programa, se iniciará el proceso de selección de los participantes que trabajarán en estas obras.

Todo este proceso estará a cargo de los gobiernos locales con la supervisión del programa. En esa línea, agregó que en Apurímac se ejecutarán 17 proyectos en 12 distritos y que tendrán implicancia directa en la población, puesto que estarán orientados a elevar la calidad de vida de los vecinos, mejorar sistemas de tránsito o saneamiento, generar sistemas de almacenamiento de agua para riegos, caminos vecinales, entre otras.

Para poder acceder a los empleos temporales, los postulantes deberán tener 18 y 64 años, estar desempleados y contar con clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, acercarse a las municipalidades que cuentan con proyectos.

En forma paralela, el MTPE también viene firmando convenios en otras 19 regiones donde el Secretario General, Pedro Tapia Alvarado, ha llegado a Huancavelica y el Director de la Dirección General del Servicio Nacional del Empleo, Javier Paulini Sánchez, se encuentra en La Libertad para continuar con este objetivo.

DATO:

El inicio de la ejecución de estas obras será entre el 23 de julio al 02 de agosto.

Los 296 proyectos priorizados tendrán un cofinanciamiento de S/ 67’456,738 por parte de Trabaja Perú, y generará 17,245 empleos temporales en 20 departamentos del Perú. Esta cifra representa 29.2% más empleos de los programados para el año.

En promedio, los proyectos tienen un valor de 500 mil soles de inversión. Cada uno de estos proyectos generarán entre 30 y 129 empleos temporales. Ayacucho es el departamento con más convenios, 31 en total.

El Programa Trabaja Perú genera empleos temporales para la población en situación de pobreza y/o desempleo a través de la ejecución de pequeñas obras de infraestructura, intensivas en mano de obra no calificada.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla