Minsa promueve Ley que prohíbe fumar en establecimientos públicos cerrados

El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) conjuntamente con la Municipalidad de Lince, realizó una campaña de sensibilización sobre los daños que ocasiona el humo de tabaco.

El director de Control y Vigilancia de la Digesa, Edwin Napanga Saldaña, informó que su dirección, amparada en la Ley 28705, Ley General para la prevención y control de los riesgos del consumo del tabaco y los daños a la salud, realizó operativos inopinados en espacios públicos cerrados, centros laborales, lugares de estudio y establecimientos de salud.

“Dentro de lo dispuesto en esta ley se prohíbe la venta de cigarrillos sin filtro, distribución gratuita o promocional de productos de tabaco, promoción de juguetes que tengan forma o aludan a productos de tabaco, venta directa o indirecta de productos de tabaco dentro de cualquier establecimiento dedicado a la salud o educación y la venta de productos de tabaco a menores de 18 años”, agregó.

Los locales que no cumplan con la norma pueden ser sancionados. Estos establecimientos podrían recibir una sanción que va de 0.5 a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por lo que podrían pagar hasta 4 200 soles, si se evidencia a personas con cigarrillos encendidos u otro producto de tabaco dentro de los mismos.

El humo del tabaco ocasiona daño a las personas que lo consumen directamente, pero también a quienes se encuentran alrededor porque cada cigarrillo contiene más de siete mil productos químicos, 70 de ellos cancerígenos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones