Minsa preparó e incorporó nuevos brigadistas de emergencias y desastres en el Alto Amazonas, Loreto

El Ministerio de Salud (Minsa), en su calidad de ente rector de la salud en todo el país, se encuentra activo con miras a la prevención, reducción y control de los factores de riesgo de desastres que puedan afectar la salud de los peruanos.

En ese sentido, es consciente de la importancia de contar con recursos humanos adecuadamente capacitados, más aún sabiendo que nuestro país está ubicado en el “Cinturón de Fuego del Pacifico”, caracterizado por registrar aproximadamente el 80% de los movimientos sísmicos a nivel mundial, tales como el sismo ocurrido la madrugada del 26 de mayo en la provincia del Alto Amazonas, Loreto.

Por ello, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) del Ministerio de Salud, se realizó el curso “Fortalecimiento de la Capacidad de respuesta del personal de salud de la Red Alto Amazonas ante Situaciones de Emergencias y Desastres", dando como resultado contar con 31 nuevos brigadistas regionales para afrontar cualquier contingencia que se suscite en esta parte del país.

"Esta capacitación no solo permitirá contar con brigadas para emergencias y desastres que conocen su territorio y el grado de vulnerabilidad del mismo, sino también mejorar la respuesta de los establecimientos de salud de toda la Red de Salud del Alto Amazonas", manifestó Tania Solís, ejecutiva adjunta de la Digerd.

Como se recuerda, la provincia del Alto Amazonas fue declarado en Estado de Emergencia con Decreto Supremo N°098-2019-PCM.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU