Minsa coordina acciones para la continuidad operativa de los servicios de salud en el distrito de Sauce, San Martín

A raíz del sismo ocurrido en Lagunas en la región Loreto, el Gobierno del Perú viene realizando múltiples acciones de rehabilitación en la zona oriente del país desde todos los sectores.

Por ello, el Ministerio de Salud viene participando activamente, a fin de poder garantizar la continuidad operativa en los servicios de salud locales y la promoción de prácticas saludables. En tal sentido, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y en coordinación con la Red de Salud San Martín se realizó oportuna y eficazmente acciones de respuesta.

Al momento, se han movilizado brigadistas de emergencias y desastres para el levantamiento de información, intervenciones en salud y búsquedas activas domiciliarias de personas que necesiten atención, sobre todo en los albergues implementados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al mismo tiempo, se desplegó Brigadistas de salud mental, quienes brindaron los primeros auxilios psicológicos.

Asimismo, no se ha manifestado mayor incremento de riesgos a la salud en la localidad, donde se mantiene en alerta una brigada de atención itinerante.

Cabe destacar que se ha trabajado articulada e interinstitucionalmente con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de Sauce y el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), en función a las necesidades de la población.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi