Minsa coordina acciones para la continuidad operativa de los servicios de salud en el distrito de Sauce, San Martín

A raíz del sismo ocurrido en Lagunas en la región Loreto, el Gobierno del Perú viene realizando múltiples acciones de rehabilitación en la zona oriente del país desde todos los sectores.

Por ello, el Ministerio de Salud viene participando activamente, a fin de poder garantizar la continuidad operativa en los servicios de salud locales y la promoción de prácticas saludables. En tal sentido, a través de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) y en coordinación con la Red de Salud San Martín se realizó oportuna y eficazmente acciones de respuesta.

Al momento, se han movilizado brigadistas de emergencias y desastres para el levantamiento de información, intervenciones en salud y búsquedas activas domiciliarias de personas que necesiten atención, sobre todo en los albergues implementados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al mismo tiempo, se desplegó Brigadistas de salud mental, quienes brindaron los primeros auxilios psicológicos.

Asimismo, no se ha manifestado mayor incremento de riesgos a la salud en la localidad, donde se mantiene en alerta una brigada de atención itinerante.

Cabe destacar que se ha trabajado articulada e interinstitucionalmente con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la Municipalidad de Sauce y el Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), en función a las necesidades de la población.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU