Ministro Morán: Operaciones antidrogas son aporte valioso contra la inseguridad

El ministro del Interior, Carlos Morán, resaltó hoy que las recientes operaciones policiales contra el narcotráfico son un valioso aporte contra la inseguridad ciudadana, al cortar los vínculos de estas mafias con redes dedicadas a delitos como el sicariato.

Así lo destacó durante la presentación de más de cinco toneladas de droga decomisadas por la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en los exitosos operativos contra el tráfico ilícito de drogas denominados “Bananos” y “Abeja”, realizados en Piura, Lima y Callao.

Morán Soto, resaltó que, en el marco de ambas operaciones policiales, no solo se haya decomisado este importante cargamento, sino también incautado valiosos bienes y capturado a unos 29 integrantes de organizaciones delictivas, quienes ya no estarán en las calles incurriendo en esta ilegal actividad.

“Estas intervenciones constituyen un golpe a estructuras criminales ligadas a redes delictivas de otros países. Se les está quitando sus recursos y sus bienes a estas mafias de traficantes de droga. Pero con esta acción de la Policía Nacional, también estamos quitando de las calles a estos criminales y aportando en reducir la inseguridad ciudadana”, anotó.

Junto al presidente de la República, Martín Vizcarra, el ministro agregó que el narcotráfico es un enemigo que tiene la suficiente influencia financiera, por lo que el Gobierno está decidido a asignar los fondos suficientes para combatirlo con éxito.

Según indicó, la lucha contra este flagelo requiere una permanente capacitación, actualización y especialización policial, así como la asignación de recursos logísticos y tecnológicos, y una estrecha coordinación con la cooperación internacional.

“La lucha contra el crimen organizado, especialmente contra el tráfico ilícito de drogas, exige una permanente especialización de la Policía y una permanente actualización de sus procedimientos”, comentó desde la explanada del Ministerio del Interior.

Cabe mencionar que las dos operaciones antidrogas, “Abeja” y “Bananos”, ejecutadas en la última semana, constituyen el más duro golpe dado al narcotráfico en lo que va del año.

La operación “Abeja” permitió decomisar más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, mientras que en el operativo “Bananos” se decomisó alrededor de dos toneladas de alcaloide de cocaína.

“Es importante el decomiso de esta gran cantidad de droga, la más importante comparativamente con los tres últimos años en el mismo periodo y, probablemente, superemos la meta anual”, expresó el titular del Interior. (NP 97-2019).

FOTOS

VIDEO



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU