Ministro de Defensa supervisará refuerzo de puesto de vigilancia en la frontera norte

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, realizará este lunes una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4), en el distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, en la frontera con Ecuador.

El ministro Huerta llegará a esa región acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército César Astudillo Salcedo, y del comandante general de la Primera División de Ejército, General de División Walter Córdova, entre otras autoridades militares.

El PIVCT 4, más conocido como PV4, está siendo reforzado por disposición del Ministerio de Defensa, a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el fin de incrementar la presencia del Estado con acciones de control y de seguridad en esta zona de frontera, donde se ha detectado actividades ilícitas, como minería ilegal, tala ilegal y contrabando.

Otra instalación militar que también está siendo reforzada en la zona de frontera es el Puesto de Comando Avanzado de Brigada, perteneciente a la Sexta Brigada de Selva del Ejército. Estos refuerzos permitirán, en coordinación con la Policía Nacional y el Ministerio Público, planificar, organizar e implementar las patrullas de reconocimiento y vigilancia en sectores críticos en la zona fronteriza de la Cordillera del Cóndor.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla