Ministro de Defensa respalda a personal del Ejército que participó en campaña contra la violencia hacia la mujer

El ministro de Defensa, José Huerta Torres, expresó su total respaldo y solidaridad con el personal del Ejército que participó en una campaña de lucha contra la violencia hacia la mujer, organizada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en el Cuartel General del Ejército; y aseguró que colocarse temporalmente un mandil no denigra el uniforme de las Fuerzas Armadas.

“Considero que colocarse un mandil, que es el símbolo de esta campaña, por dos minutos para una fotografía y de esa manera dejar testimonio que todo el Ejército apoya esta campaña de lucha contra la violencia a la mujer, de ninguna manera afecta el uniforme de las Fuerzas Armadas”, señaló el ministro Huerta.

Explicó que cada Institución Armada tiene su propio reglamento para uso de uniformes, pero son conscientes que se puede apoyar actividades que son parte de una política de Estado y el colocarse temporalmente esas prendas no denigra el uniforme. “Acá no habrá personal castigado, sancionado, ni cuestionado por esta situación”, indicó.

Añadió que colocarse un mandil no va a hacer que un soldado pierda su valor ni su coraje. “No dejamos de ser soldados ni perdemos el coraje, el valor y la entrega que hemos hecho en la lucha contra el terrorismo por más de 25 años”, resaltó el titular de Defensa.

Asimismo, el ministro Huerta rechazó el maltrato contra el jefe del Estado Mayor del Ejército, General de División Manuel Gómez de la Torre y otros oficiales por su participación en dicha campaña. “Me solidarizo con él y con toda su familia, y también con todos los oficiales que han estado presentes en esa ceremonia”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que el sector Defensa continuará apoyando campañas que busquen erradicar la violencia contra la mujer y consideró que se debe dar por terminado este tema y pasar a otros aspectos que son muy importantes para el país.

Escuela de Equitación del Ejército

El ministro José Huerta dio estas declaraciones durante su visita a la Escuela de Equitación del Ejército, ubicada en La Molina, que será una de las sedes de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y donde se realizarán las competencias de adiestramiento, salto y concurso completo de equitación.

El titular de Defensa estuvo acompañado por el director ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, y del comandante general del Ejército, General de Ejército Jorge Céliz Kuong; con quienes constató el gran avance de las instalaciones, que posteriormente quedarán como legado para el Ejército.

En esta instalación, el Ejército realizó la habilitación del terreno y de la pista ecuestre de 4.6 kilómetros, previo a las labores de remodelación a cargo de la Organización de Lima 2019. Entre las obras realizadas, destacan tres picaderos (parajes donde entrenan los caballos), tres tribunas, caballerizas, una clínica veterinaria, sistemas de iluminación y de comunicación, entre otros, todo lo cual quedará para la Escuela una vez concluido el gran evento deportivo.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU