Ministra Montenegro se reúne con gobernador regional y alcaldes provinciales de Apurímac para articular estrategias de desarrollo

El Gobierno, en su política de trabajo conjunto y de diálogo con las autoridades regionales y locales de todo el país para impulsar su desarrollo, a través de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, se reunió con el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, alcaldes y alcaldesas de los diferentes distritos de Andahuaylas, Chalhuahuacho, Cotabambas, Grau, Pampachiri, Coyllurki, entre otros funcionarios ediles, con la finalidad de articular estrategias de inversión pública, prevención de la violencia y desarrollo local.

El encuentro permitió promover proyectos productivos de inversión para el desarrollo regional y fortalecer acciones en la lucha contra la violencia hacia la mujer. Las autoridades presentaron las principales demandas de sus respectivas localidades y solicitaron a la titular del MIMP continuar con la articulación con los diferentes sectores del Poder Ejecutivo, para lograr el bienestar y desarrollo de su población.

El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, solicitó mayor financiamiento para obras de envergadura en salud, educación y transportes. Manifestó que en su región existen obras que necesitan ser culminadas con urgencia, por ello pidió apoyo para ejecutarlas en su totalidad y aportar al desarrollo de su localidad.

La titular del MIMP mostró su total compromiso de transferir sus demandas al Ejecutivo: “Estamos trabajando en la articulación con el gobierno regional y gobiernos locales proyectos de inversión y acciones estratégicas para el desarrollo de la región y el bienestar de la población más vulnerables de la zona”, señaló Montenegro.

Por otro lado, la alcaldesa de Grau, Lilia Gallegos Cuéllar, solicitó apoyo para construir un Centro de Emergencia Mujer (CEM), que permita atender a las mujeres violentadas de su localidad.

De la misma manera su colega, el burgomaestre de Huancarama, Máximo Céspedes, manifestó que en su distrito figura un 65% de mujeres violentadas, sobre esta situación dijo: “se evalúa la implementación de una Casa Refugio para darle acogida a las mujeres maltratadas mientras dure su proceso de recuperación”.

“Como Estado tenemos el compromiso de trabajar en la prevención de la violencia contra las mujeres y tenemos que seguir buscando su empoderamiento en la sociedad” manifestó Gloria Montenegro Figueroa.

También estuvieron presentes en la reunión de trabajo conjunto, los congresistas Richard Arce de Nuevo Perú y Dalmiro Palomino de Fuerza Popular.

Finalmente, se comprometieron a trabajar de manera articulada las acciones y estrategias en bienestar de la población de Apurímac. Cabe informar que estas reuniones serán periódicas y se hará seguimiento de cada solicitud.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca