Ministra Lucía Ruíz participará en reunión preparatoria para la Cumbre de Acción Climática

Lima.- La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, participará en la “Reunión preparatoria mundial para la Cumbre de Acción Climática” que se desarrollará del 30 de junio al 1 de julio de este año, en la ciudad de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Dicha participación se da en virtud del liderazgo del Perú en la Coalición de Desafíos Políticos y Sociales, rol que cumple junto con España y con el soporte de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Internacional del Trabajo y el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de las Naciones Unidas.

La República de Nauru y Polonia también integran esta Coalición, que es respaldada por Grecia. Australia, Costa Rica y ONU Mujeres, los cuales también vienen apoyando en el compromiso sobre género.

Dentro de este foro internacional se revisarán y analizarán las iniciativas propuestas por distintas coaliciones internacionales, a fin de garantizar la coherencia y el cumplimiento de los estándares de metas que se presentarán en la Cumbre sobre Acción Climática, que se efectuará el próximo 23 de setiembre en Nueva York.

Asimismo, se podrán conocer las propuestas de los países y actores relevantes, y cómo podrían implementarse para cumplir con el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París.

Coalición

La Coalición de Desafíos Políticos y Sociales, que lideran Perú y España, se enfoca en temas transversales a otras coaliciones y ha identificado compromisos en los temas de salud, transición justa e igualdad de género.

Al concluir las sesiones, se conocerán las propuestas de las nueve coaliciones que buscan incrementar la ambición climática en diversos campos de acción; y recoger las experiencias de los diversos países en materia climática (implementación y mejora de las NDC, así como el involucramiento de diversos actores).

De esta manera, los países se preparan para mostrar un crecimiento significativo en la ambición colectiva de las políticas nacionales frente al cambio climático.

Dato

  • La Reunión preparatoria mundial para la Cumbre de Acción Climática, en Abu Dhabi, tiene entre sus objetivos: revisar y analizar las iniciativas propuestas por las nueve coaliciones, a fin de garantizar la coherencia y el cumplimiento de los estándares de ambición esperados en la Cumbre sobre Acción Climática.
  • La Cumbre busca incrementar la ambición global a través de planes concretos y realistas, además de impulsar cambios transformacionales para la implementación de planes en 6 áreas: transición energética; transición industrial; infraestructura, ciudades y acción local; resiliencia y adaptación; soluciones basadas en la naturaleza; y finanzas climáticas y precio del carbono; y también pretende generar un momento político, proponiendo soluciones a los desafíos políticos y sociales y fomentando la movilización ciudadana.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU