Ministra Flor Pablo participará en Encuentro de Ministros de Educación de Latinoamérica

La ministra Flor Pablo participará en el Encuentro Regional de Ministros de Educación de Latinoamérica, que se realizará el 6 y 7 de junio en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La reunión busca crear un espacio de diálogo que permita construir una visión conjunta del futuro de la región, así como verificar los avances y definir los desafíos que enfrentan los países en el cumplimiento de la meta 4 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, referida a garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, en conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Red Latinoamericana por la Educación, y estará enmarcado en cuatro ejes: ciudadanía global; calidad y equidad en la educación; liderazgo docente; y tecnología, inclusión y educación.

La ministra Flor Pablo participará con el tema de liderazgo docente exponiendo la experiencia que tiene el Perú para garantizar una educación de calidad para todos.

Las conclusiones serán presentadas por la ministra de Educación de Colombia, María Victoria Angulo, en el marco del Foro Político de Alto Nivel del Consejo Económico y Social de la Organización de las Naciones Unidas, que se desarrollará en Nueva York entre el 9 y el 18 de julio.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla