Ministra Fabiola Muñoz invita a participar del Premio Nacional "Cultura del Agua" 2019

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, invitó hoy al público en general a participar de la IV Edición del Premio Nacional “Cultura del Agua” 2019, que este año es organizado por este Ministerio a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

“Esperamos que mucha gente postule, pongámonos la meta, con apoyo de los medios de comunicación a superar los 200 participantes, debemos hacer los esfuerzos para priorizar la gestión del recurso hídrico, estamos perdiendo agua por un uso ineficiente, cuidemos el agua, que es vital para el consumo y toda actividad productiva”, resaltó.

Este concurso, cuya inscripción inicia hoy hasta el 15 de agosto, busca premiar en alianza con la empresa Backus, las buenas prácticas hídricas, resaltando la labor de instituciones y personas, que están implementando con recursos privados y/o públicos, proyectos para el cuidado, preservación y ahorro del agua.

El Premio contempla cinco categorías: Buenas Prácticas en Gestión de Recursos Hídricos, Investigaciones, Proyectos Educativos, Medios de Comunicación y Publicaciones Periodísticas y la categoría especial ‘Certificado Azul’, dirigida a empresas hídricamente responsables.

REESTRUCTURACIÓN DEL MINAGRI

Durante el lanzamiento de la IV Edición de este premio, la titular del sector anunció que el proyecto de Ley para reestructurar el MINAGRI: “Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Desarrollo Agrario”, aprobado por el Ejecutivo, fue enviado hoy con “carácter de urgente”, al Legislativo, esperando que se revise y apruebe.

“El Proyecto ya se presentó al Congreso, yo estoy dispuesta a conversar (con ese Poder del Estado), explicarles la importancia y tal vez la Comisión Permanente, podría verlo con el carácter urgente que se menciona en el documento. Sería un extraordinario regalo para los productores, a poco de celebrar el Día del Campesino”, precisó.

Agregó que la restructuración de este Ministerio no se plantea sólo como un tema de nombre, sino de visión y gestión; se trata de “reorganizar para poder servir mejor, enfocándose en las personas”, en los productores que provienen mayoritariamente de la agricultura familiar.

QUINUA HACIA CHINA

Muñoz Dodero, anunció también que en los próximos días, estará viajando a China, a fin de firmar un acuerdo con ese país, que permita el ingreso de nuestra quinua peruana.

“Esto es un paso muy importante que beneficiará a nuestros productores de quinua, de todo el país, como Puno por ejemplo; y es fruto de un esfuerzo de diálogo y oportunidad de sentarnos todos los actores, que queremos el desarrollo sostenible de nuestros productores y productoras”, sostuvo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones