Ministra de la Mujer se reunió con alcaldes provinciales de la región La Libertad

Lima, 27 de junio de 2019.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, se reunió con los alcaldes provinciales de la región La Libertad para escuchar sus principales demandas y necesidades de su zona.

El pedido de los burgomaestres fue el implementar casas refugios para brindar protección a las mujeres y acondicionar los Centros Emergencia Mujer (CEM), que permita atender de manera inmediata los casos de violencia de la mujer liberteña.

La titular del sector les pidió trabajar acciones preventivas y articuladas que permitan el empoderamiento de las mujeres. “Debemos canalizar esfuerzos que permitan reducir el índice de violencia que son víctimas las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, se comprometió a trabajar estrategias e implementar políticas públicas que empoderen a la mujer. “Estamos trabajando en la habilitación de una casa refugio para las mujeres, así como un albergue para los niños víctimas de maltrato infantil”, señaló.

También participaron de la reunión, el alcalde de Sitabamba, Adolfo Layza Valverde; el burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Santos Vásquez; el Gerente del Gobierno Regional de La Libertad, Frank Sánchez; la viceministra de la Mujer, Carolina Garcés; entre otras autoridades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU