Ministra Barrios: Cerca de 2,000 mype de Gamarra recibieron atención integral para mejorar su productividad

- Más de 1000 atenciones en formalización, gestión empresarial, digitalización, entre otros a cargo del Programa Nacional “Tu Empresa” de PRODUCE

- En julio próximo, se instalaría la segunda clínica empresarial itinerante “Tu Empresa” en el emporio comercial

La Ministra de la Producción, Rocío Barrios, informó que cerca de 2,000 mype del emporio comercial de Gamarra, recibieron asesorías especializadas través del Centro de Apoyo al Emprendedor (CAE) “Todos Somos Gamarra”, que opera desde abril de este año.

Destacó que el Programa “Tu Empresa” del Ministerio de la Producción (PRODUCE) realizó 79 actos constitutivos; y un total de 1115 atenciones en temas de formalización, gestión empresarial, digitalización, desarrollo productivo y financiamiento.

El CAE “Todos Somos Gamarra” reúne a 10 entidades públicas y privadas (INDECOPI, Municipalidad Distrital de La Victoria, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, SUNAFIL, SUNARP, entre otras), que trabajan de manera articulada para ofrecer asesorías, trámites y capacitaciones a fin de que las mype se formalicen y mejoren su modelo de negocio.

“En este centro se realiza un análisis de las necesidades de los emprendedores y las mype ubicadas en el emporio comercial y se les brinda servicios que permitan elevar sus ventas y productividad”, destacó la titular de PRODUCE, tras agregar que próximamente se incorporarán al CAE Gamarra el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE) y PROMPERÚ.

Clínica Empresarial

Barrios precisó que entre las próximas acciones a realizar por su cartera en el emporio comercial, figura la instalación de la segunda clínica empresarial itinerante “Tu Empresa”, prevista para la primera semana de julio.

En enero pasado, PRODUCE puso a disposición de los empresarios de Gamarra, la primera clínica empresarial "Tú Empresa", enfocada en la formalización de las empresas y en ayudar a los emprendedores en las labores de gestión. A la fecha, más de 400 comerciantes se han beneficiado a través de este servicio.

EL DATO:

✓ El Centro de Atención Empresarial de Gamarra está ubicado en el sétimo piso de la galería La Trece (Jirón Mariscal Agustín Gamarra 1331, La Victoria).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones