Ministerio de Vivienda y Sindicato Nacional de Trabajadores suscribieron acuerdo favorable a más de 950 trabajadores.

(Lima, 3 de junio de 2019).- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y el Sindicato Nacional de Trabajadores del citado Ministerio suscribieron un acuerdo tras la reunión de conciliación realizada en la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos Laborales y Responsabilidad Social Empresarial Laboral de la Dirección General de Trabajo del MTPE, el cual favorece a más 950 trabajadores.

El acuerdo establece, entre otros puntos, que el Ministerio de Vivienda verificará a través de la Oficina General de Gestión de Recursos Humanos que los servidores que gozan de encargaturas o designaciones, por cargo de confianza, cumplan con los requisitos señalados en el clasificador de cargos y desarrollen las funciones para las cuales recibieron el encargo o fueron designados.

El citado Ministerio continuará aplicando el Plan de Desarrollo de Personas (PDP) el cual se elaborará según el procedimiento establecido por Servir, enfatizándose la participación del personal de cada unidad orgánica.

Asimismo, se continuará con la entrega de los uniformes e implementos de campo a los trabajadores obreros de los parques, cuidando que la entrega de dichos implementos sea oportuna.

Ambas partes acordaron que el otorgamiento de alimentos se realizará de acuerdo a lo señalado en el D. S. Nº 012 – 2019 – EF, para lo cual el Ministerio ha emitido la Directiva Nº 001 – 2019 – Vivienda – SG, que regula y establece las condiciones para financiar los gastos de alimentos, los mismos que permiten su actual otorgamiento, dentro del marco presupuestal del año 2019.

Finalmente, se estableció que los acuerdos rigen para los años 2019 y 2020, según corresponda.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes