Ministerio de la Producción capacitó a 17 mil personas en el consumo responsable de pescados y mariscos

  • Para el cierre del 2019, se tiene previsto sensibilizar a más de 30 mil personas en todo el Perú

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que capacitó a 17 mil personas en lo que va del año, a través de la Campaña “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, brindándoles información sobre las especies protegidas, vedas y tallas mínimas de captura y especies legalmente protegidas.

El objetivo principal planteado con esta campaña es lograr un cambio de actitud en los pescadores, comercializadores y público en general hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos.

En ese sentido, PRODUCE tiene proyectado sensibilizar, al cierre del 2019, a más de 30 mil personas en todo el Perú y continuar colaborando con la población de forma cercana, manteniéndolos actualizados en la normativa pesquera.

A través de la participación en eventos masivos; y recorriendo desembarcaderos, mercados, colegios y restaurantes, la campaña “Pesca y Consumo Responsable” ha logrado sumar más aliados, quienes, al tomar conciencia de los efectos de la depredación, optan por convertirse en agentes comprometidos y colaboran realizando sus denuncias a través del aplicativo Marpez.

Además, los fiscalizadores de PRODUCE se encargan de capacitar a todos los miembros involucrados en la actividad pesquera, generando nexos con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con las que además elaboran talleres conjuntos para generar conciencia.

Cabe destacar que esta campaña sirve también de aliado estratégico al “Programa Nacional A Comer Pescado”, con el que desarrolla PescaEduca y PescActívate, talleres dirigidos a docentes de colegios y alumnos de secundaria, a quienes se les imparte conocimientos de forma lúdica.

Esta alianza ha logrado convertir a cientos de docentes en promotores de una cultura de consumo responsable y alimentación saludable a base de pescado, quienes a su vez han ido replicando sus conocimientos en sus estudiantes de inicial y primaria.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

EsSalud entregó más de 500 mil bolsas de papel con medicamentos a adultos mayores de Padomi

EsSalud Cusco: nuevo local del CAM para adultos mayores de la provincia de Calca