Ministerio de la Producción capacitó a 17 mil personas en el consumo responsable de pescados y mariscos

  • Para el cierre del 2019, se tiene previsto sensibilizar a más de 30 mil personas en todo el Perú

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) informó que capacitó a 17 mil personas en lo que va del año, a través de la Campaña “Pesca y Consumo Responsable” de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción, brindándoles información sobre las especies protegidas, vedas y tallas mínimas de captura y especies legalmente protegidas.

El objetivo principal planteado con esta campaña es lograr un cambio de actitud en los pescadores, comercializadores y público en general hacia una cultura de protección de los recursos hidrobiológicos.

En ese sentido, PRODUCE tiene proyectado sensibilizar, al cierre del 2019, a más de 30 mil personas en todo el Perú y continuar colaborando con la población de forma cercana, manteniéndolos actualizados en la normativa pesquera.

A través de la participación en eventos masivos; y recorriendo desembarcaderos, mercados, colegios y restaurantes, la campaña “Pesca y Consumo Responsable” ha logrado sumar más aliados, quienes, al tomar conciencia de los efectos de la depredación, optan por convertirse en agentes comprometidos y colaboran realizando sus denuncias a través del aplicativo Marpez.

Además, los fiscalizadores de PRODUCE se encargan de capacitar a todos los miembros involucrados en la actividad pesquera, generando nexos con diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales, con las que además elaboran talleres conjuntos para generar conciencia.

Cabe destacar que esta campaña sirve también de aliado estratégico al “Programa Nacional A Comer Pescado”, con el que desarrolla PescaEduca y PescActívate, talleres dirigidos a docentes de colegios y alumnos de secundaria, a quienes se les imparte conocimientos de forma lúdica.

Esta alianza ha logrado convertir a cientos de docentes en promotores de una cultura de consumo responsable y alimentación saludable a base de pescado, quienes a su vez han ido replicando sus conocimientos en sus estudiantes de inicial y primaria.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU