Ministerio de Cultura recuperó 172 bienes culturales alterados en dos operativos contra el tráfico ilícito

La semana pasada, el Ministerio de Cultura recuperó un total de ciento setenta y dos (172) bienes culturales alterados, en dos operativos de prevención contra el tráfico ilícito de bienes culturales realizados en el distrito de Miraflores y en el Cercado de Lima.

En una acción conjunta de la Dirección de Recuperaciones del Ministerio de Cultura, el Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú (PNP), se intervino cuatro establecimientos comerciales previamente identificados e inspeccionados.

El Ministerio de Cultura precisó que los 172 bienes culturales alterados corresponden a sesenta y cuatro (64) bienes arqueológicos originales, y están compuestos por textiles, cántaros de cerámica, objetos de metal y una cabeza de porra de material lítico, y ciento ocho (108) fósiles de diferentes especies.

Las acciones llevadas a cabo por el Ministerio de Cultura en este tipo de establecimientos comerciales, ya están generando resultados positivos, pues desalienta el comercio de bienes culturales alterados, los cuales son ofrecidos de forma irresponsable en el mercado, sin informar que estos bienes pertenecen al patrimonio cultural de la nación.

Finalmente, el Ministerio de Cultura reafirmó su compromiso de continuar con estas actividades no solo en la capital sino que también se replicará en provincias, protegiendo nuestro Patrimonio Cultural.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones