Minedu seguirá apoyando a pescadores que no pudieron concluir sus estudios

  • Participó en el festival “La educación es mi mejor pesca” realizado con motivo del Día del Pescador

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de los centros de educación básica alternativa (CEBA), seguirá apoyando a los pescadores que no pudieron concluir sus estudios, dijo hoy la ministra Flor Pablo durante el festival “La educación es mi mejor pesca” realizado en el muelle artesanal del Callao.

El festival se desarrolló en el marco del Día del Pescador y contó con la participación de centenares de hombres de mar que estudian en el Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos del primer puerto.

Tras expresar su saludo y el del presidente de la República, Martín Vizcarra, a todos los pescadores del país por el Día del Pescador, la ministra Flor Pablo señaló que “definitivamente, la educación es nuestra mejor pesca” y que nunca es tarde para seguir estudiando.

Indicó que el servicio educativo en el CEBA es para adultos, especialmente pensando en las características de nuestros jóvenes, adultos y adultos mayores, y en este caso, para los pescadores que trabajan en este muelle.

“Este no es un servicio regular. Es un servicio que se adecúa a las necesidades de nuestros pescadores, así como de otros oficios que también tenemos. En el muelle del Callao tenemos tres años trabajando y ya estamos con una primera promoción”, dijo.

Pablo señaló que la primaria y la secundaria no solo se hacen en la edad escolar, sino también en la vida adulta y llamó a seguir avanzando en educación para tener mejores ciudadanos.

A través de los CEBA, los pescadores de las regiones de Áncash, Callao, Ica, La Libertad, Lima Metropolitana, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes pueden acabar sus estudios secundarios de manera semipresencial y, además, llevar cursos técnicos especializados en artesanía marina a cargo de Fondepes.

Los CEBA también acogen a personas analfabetas, adultos mayores, personas privadas de su libertad y procedentes de pueblos originarios.

En el festival hubo stands informativos sobre esta modalidad educativa, así como exposiciones fotográficas, botes alegóricos y paseos en una veintena de embarcaciones pesqueras.

El numeroso público que llegó hasta el puerto también pudo apreciar obras artísticas y show realizados por los estudiantes y miembros de la Asociación Regional Unión de Pescadores y Conexos del Callao.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones