Mincetur fortalece el Turismo Comunitario en el Perú

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se encuentra trabajando a nivel nacional para fortalecer la gestión del Turismo Comunitario en el Perú.

Así, entre mayo y junio, organizó 12 talleres participativos con emprendedores y gestores de seis regiones del país: San Martín, Áncash, Cusco, Arequipa, Amazonas y Puno.

“Estos talleres nos han permitido generar procesos de diálogo y sinergias entre los emprendedores y gestores con el objetivo de fortalecer los lineamientos e identidad de Turismo Comunitario”, señaló el Mincetur.

Al respecto, los emprendedores reconocieron la importancia de estos espacios al tomar en cuenta sus visiones, conocimientos y experiencias para la construcción de lineamientos que respondan al contexto actual de las comunidades y las necesidades del mercado.

Cabe precisar, que estos talleres contaron con 120 participantes, entre emprendedores de Turismo Comunitario y representantes de gobiernos locales, agencias de viaje, gremios turísticos y de la academia.

Las autoridades locales resaltaron que estos espacios permitieron mejorar su accionar a través de la aplicación de políticas que potencian el Turismo Comunitario en su región; en tanto, el sector privado se mostró confiado del resultado de estas intervenciones que podrán hacer competitiva y posicionar la oferta del Turismo Comunitario en el Perú.

INICIATIVAS

La academia, como la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de Áncash y la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, contribuirá desde la investigación a la construcción de un Turismo Comunitario sostenible.

Las regiones de San Martín, Áncash, Cusco, Amazonas y Puno conformarán mesas de trabajo para hacerle seguimiento al desarrollo del Turismo Comunitario en sus respectivas regiones. Por su parte, Arequipa reactivará este espacio y Áncash destacó el interés de sus emprendedores y gestores en impulsar la creación de una Red de Turismo Comunitario.

IMPORTANTE

La Estrategia de Turismo Comunitario de la Dirección de Innovación de la Oferta Turística (DIOT) del Mincetur viene trabajando progresivamente en 68 emprendimientos de Turismo Comunitario de 12 regiones ubicados en los principales destinos turísticos del país.

En este proceso se pone en valor el rol del emprendedor en la conducción de su comunidad hacia el desarrollo sostenible de su territorio a través de la actividad turística.

OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones