MINAM fortalece vínculos con instituciones relacionadas con proyectos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial

Lima.- El Ministerio del Ambiente (Minam) viene desarrollando acciones que buscan fortalecer los vínculos y optimizar las coordinaciones con diversos sectores y organismos cooperantes relacionados con los proyectos que financia el Fondo para el Medio Ambiente Mundial, conocido como GEF.

Con esa perspectiva, se realizó un taller que tuvo como objetivo mejorar los flujos de información entre los sectores de gobierno, agencias de cooperación y organismos ejecutores de los proyectos GEF. En ese marco, los participantes dieron a conocer el estado de los proyectos que se están ejecutando y culminando, gracias a los recursos que GEF asignó al Perú en años anteriores.

Al respecto, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, sostuvo que el Minam continuará brindando soporte y apoyo a las coordinaciones necesarias relacionadas para los proyectos GEF.

Como parte del análisis en este taller se conoció el estado situacional de los proyectos, recogiéndose aportes de los equipos implementadores para poder fortalecer la capacidad de gestión de proyectos.

En esta cita participaron, el viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Gabriel Quijandría, quien estuvo acompañado de la directora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Martha Cuba; y la directora general de Cambio Climático y Desertificación del MINAM, Rosa Morales.

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Dirección General de Calidad Ambiental del MINAM, así como del Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de la Producción, Banco Interamericano de Desarrollo y WWF.

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo