Minagri promueve el consumo de papas nativas para impulsar agricultura familiar

La viceministra de Políticas Agrarias, María Elena Rojas, reiteró el compromiso del Ministerio de Agricultura y Riego por impulsar la agricultura familiar, durante el encuentro denominado Cena de Altura, organizado por el chef Israel Laura y la Coordinadora Nacional de Productores de Papa, representado por su presidente Edilberto Soto.

Rojas destacó el esfuerzo que desde la gastronomía y los propios productores por impulsar el consumo de la papa nativa y, de esa manera, mejorar los ingresos de las familias de agricultores dedicados al cultivo de este tubérculo.

Recordó que desde el Ministerio de Agricultura también se están haciendo esfuerzos por transformar la papa, para diversificar más las opciones de consumo, recordando el reciente viaje de la ministra de Agricultura Fabiola Muñoz a China la más importante feria de productores industriales de papa.

Por su parte el chef Israel Laura explicó que Cena de Altura busca ser un encuentro entre productores, consumidores y empresarios interesados en involucrarse en esta actividad. Anotó que el Perú es un consumidor de papa importada para pollerías y que eso se puede revertir si tomamos conciencia de la variedad papas, con muchos sabores y nutrientes, que produce el Perú. “Queremos contribuir a mejorar la economía de las familias agricultoras”, destacó.

A su turno, el presidente de la Coordinadora Nacional de Productores de Papa, Edilberto Soto, agradeció el apoyo del Minagri y dijo que esperar que el encuentro Cena de Altura sea el punto de inicio para elaborar de manera conjunta una agenda para impulsar el consumo de las papas nativas e incluso industrializarlas.

Cena de Altura tuvo la noche del 28 de junio un gran acogida. Israel Laura, junto a los Chef Jorge Matzuda, del restaurante Tzuru y Andrés Orellana, de La Niña, ofrecieron una variedad de platos a base de papas nativas, desde sus propios estilos, mostrando la oportunidad de nuevos sabores que dan estos tubérculos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU