Minagri: productores ganaderos de Pasco reciben motoguadañas para corte y conservación de forraje

Pasco, junio del 2019.- Pequeños productores ganaderos de las provincias Daniel Alcides Carrión y Pasco recibieron 8 motoguadañas que les permitirán cortar y conservar forrajes en época de heladas y estiaje. Ello, como parte de las acciones que ejecuta Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco del Programa Presupuestal 0068.

Dos motoguadañas fueron entregadas a pobladores de la comunidad campesina de San Miguel de Chepra del distrito de Santa Ana de Tusi y otras dos en la comunidad de Tambopampa del distrito de Yanahuanca. Ambos en la provincia de Daniel Alcides Carrión, indicaron representantes de la Dirección Zonal Pasco de Agro Rural del Minagri.

Añadieron que, del mismo modo se entregaron 4 motoguadañas en la provincia de Pasco, dos en el distrito de Ninacaca y dos en el distrito de Simón Bolivar.

Con ello, se beneficia a unos 300 agricultores quienes desde ahora contarán con una herramienta para el corte de los pastos instalados por Agro Rural durante la Campaña de Siembra de Pastos y Forraje 2018- 2019.

Posteriormente, podrán conservarlos en forma de heno y ensilado, lo cual servirá de alimento para las cabezas de ganado de los productores en época de heladas y estiaje. Los beneficiarios recibieron capacitación en el uso de estas herramientas para su óptima utilización.

Cabe señalar, que en Pasco el Minagri también ha realizado la entrega y aplicación de 634 kits veterinarios para la protección de unas 63 400 cabezas de ganado, vulnerables a enfermedades ocasionadas por las bajas temperaturas.

Asimismo, se entregó de 375 kits para la preparación de abono foliar y 4 fitotoldos para la protección de cultivos.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU