MIMP y UGEL toman acciones para evitar violencia en centro educativo

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en conjunto con la UGEL y la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana, dispusieron acciones conjuntas inmediatas para evitar que se repitan escenas de violencia como las protagonizadas por dos estudiantes de una institución educativa, en el distrito de San Miguel.

Un equipo de la Unidad de Protección Especial (UPE) evaluará el entorno familiar de las y los adolescentes involucrados, a fin de determinar las medidas de protección más adecuadas.

Asimismo, en articulación con la Demuna de San Miguel, se trabajará con la comunidad educativa a través de una estrategia, que tendrá como principal objetivo la integración de las y los estudiantes para lograr la convivencia escolar.

El sector precisó que todo tipo de violencia, como física, psicológica y particularmente el bullying son manifestaciones que las niñas, niños y adolescentes observan y reproducen en todos los ámbitos.

En las imágenes del video difundidas por un medio de comunicación, se observa la pelea entre dos escolares en una de las aulas de clase. La madre de una de las menores de edad afectadas, denunció que su hija -de nacionalidad venezolana- es víctima de bullying.

En ese sentido, el MIMP invocó a las familias, la escuela y la comunidad a fomentar una vida libre de violencia a través del establecimiento de límites, promoviendo la comunicación, el buen trato y, sobre todo, estableciendo pautas de crianza positivas como el respeto, la tolerancia, que nos permita formar ciudadanas y ciudadanos felices, respetuosos de los derechos de los otros y democráticos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados