MIMP: Voz de campesinas y campesinos asegura su participación en comunidades

Lima, 19 de junio de 2019.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) saludó la aprobación del Proyecto de Ley 2148, que permitirá incluir un número no menor del 30% de mujeres o varones en la conformación de las juntas directivas de sus respectivas comunidades, lo que representa un avance en el compromiso del Gobierno por afirmar la igualdad de oportunidades en nuestro país.

“La aprobación de este proyecto de ley es un avance para ser un país donde las voces de las mujeres y los hombres sean escuchadas con igualdad y sus necesidades sean incluidas en la toma de decisiones”, expresó la viceministra de la Mujer del MIMP, Carolina Garcés.

Actualmente, el 97% de las presidencias comunales de nuestro país están a cargo de hombres. Frente a esto, la iniciativa aprobada señala que la directiva comunal, encargada de la administración de la comunidad, establece una cuota no menor del 30% de representatividad de mujeres o de varones.

Garcés consideró que la ley garantiza la participación efectiva de las mujeres en estos espacios de decisión y, además, consideró este paso como un avance en el cierre de brechas de género que persisten en el Perú.

“El establecimiento de una cuota de género para la conformación de las directivas constituye un adelanto fundamental en el camino para fomentar la progresiva participación de las mujeres en los espacios de toma de decisiones de cada comunidad”, indicó.

El proyecto en mención fue presentado por la congresista Tania Pariona Tarqui e incluyó el trabajo de la Organización Nacional de Mujeres Indígenas Andinas y Amazónicas del Perú (Onamiap) y la Asociación Servicios Educativos Rurales (SER).



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones