MIMP amplía servicio de atención a víctimas de violencia en el Callao

Con el fin de estar más cerca a la población para atender y prevenir casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trasladó el Centro de Emergencia Mujer (CEM) que atendía en Carmen de La Legua al distrito de Bellavista, en el Callao.

Con este CEM Bellavista en la provincia constitucional del Callao, el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del MIMP contará con siete CEM, de los cuales cuatro operan en convenio con gobiernos provinciales y tres en alianza con el Ministerio del Interior (Mininter).

El MIMP, en este nuevo espacio cuyo ámbito de intervención son los distritos de Bellavista y La Perla, brindará un servicio multidisciplinario y gratuito en las áreas de psicología, legal y social con profesionales comprometidos/as, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

De enero a abril de 2019, los CEM del Callao atendieron 1297 casos, de los cuales el 83% de víctimas fueron mujeres y se registraron seis casos de tentativa de feminicidio.

En la inauguración del nuevo local del CEM Bellavista estuvo presente la directora ejecutiva del PNCVFS, Nancy Tolentino Gamarra; el Gobernador Regional, Dante José Madriotti Castro; entre otras autoridades y funcionarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura