MEM: Comité de Gestión e Información Minero Energético para Tumbes y Piura inicia funciones

El viceministro de Hidrocarburos, Eduardo Guevara Dodds, presentó al presidente del Comité de Gestión e Información Minero Energético para Tumbes y Piura, Dante Aleman de Lama, durante la reunión que sostuvo, en Tumbes, con dirigentes de los gremios pesqueros artesanales de los puertos de Zorritos, Cancas, Santa Cruz y Grau.

Guevara Dodds explicó que con dicho acto se inician formalmente las funciones del Comité, el que tendrá entre sus principales labores articular los compromisos y obligaciones de las entidades públicas y privadas, con las actividades que se desarrollan en la región, así como promover los mecanismos de transparencia y acceso a la información sobre temas minero-energéticos.

El viceministro de Hidrocarburos ratificó a los dirigentes pesqueros de Tumbes el compromiso del Gobierno y del Ministerio de Energía y Minas de que toda actividad a desarrollarse en la región se realice en el marco del cuidado del ambiente y la salud de la población, así como el respeto a las actividades productivas asentadas previamente en la región.

En la reunión con los gremios de pescadores, a la que también asistieron el director general de Pesca Artesanal del Ministerio de la Producción, José Allemant, y autoridades de los gobiernos regional y local de Tumbes, Guevara Dodds dijo que se está coordinando con el GORE destinar recursos del canon y sobrecanon al desarrollo de las caletas de Tumbes.

“Nuestro interés es que las actividades económicas que se realicen en Tumbes sean compatibles con las labores pesqueras y que las empresas extractivas que operan puedan tener éxito para que aporten más canon y se desarrollen más proyectos sociales en favor de la población”, subrayó.

En esa línea, el viceministro de Hidrocarburos sostuvo que el MEM impulsará, con el Ministerio de la Producción, proyectos de inversión que involucran a los sectores: educación, vivienda y salud.

Antes de culminar la reunión con los pesqueros de Tumbes, el viceministro Guevara, dijo que se continuarán desarrollando reuniones informativas para tratar temas ambientales, asistencia técnica y de proyectos de inversión pública para el beneficio de la población.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

EsSalud cuenta con laboratorio más completo y mejor equipado para pruebas de trasplantes

EsSalud promueve donación voluntaria de sangre en universidades

Comunidad limeña podrá adquirir quinua, kiwicha, lácteos, hortalizas, panes serranos y más a precios módicos en feria “De la Chacra a la Olla”