Más de tres millones de niños fueron vacunados contra el sarampión, rubeola y polio

Hasta la fecha se han inmunizado 3 200 000 niñas y niños menores de 11 años de edad, en la Vacunación Nacional contra el Sarampión, Rubeola y Polio, que realiza el Ministerio de Salud, del 1 al 30 de junio, siendo las regiones de Pasco y San Martín las que lideran la campaña con más del 90% de cobertura, dijo la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzáles.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la vacunación casa por casa contra estas enfermedades, que se realizó en el Centro de Salud Villa Victoria Porvenir del distrito de San Luis, la titular de Salud recalcó que esta fecha es muy especial porque las brigadas de vacunación, visitarán los hogares de todo el país.

“Instamos a los padres y madres de familia de Lima y regiones, cuyos niños menores de 11 años todavía no hayan sido vacunados en sus escuelas, reciban a las enfermeras, quienes este sábado 22 y domingo 23 irán casa por casa a inmunizar a sus niños de estas enfermedades que pueden ocasionar desde invalidez permanente hasta la muerte”, expresò.

Ponte la camiseta de la vacunación. Los niños y niñas vacunados deben recibir la dosis de refuerzo para prevenir el sarampión, rubeola y polio. ”Papito, mamita solo tienes hasta el 30 de junio para proteger a tus hijos de estas enfermedades altamente contagiosas”, exhortó.

Solo en Lima deben vacunarse 1 365 222 niños y niñas menores de 11 años de edad, para que estén protegidos de estas enfermedades altamente contagiosas.

Las coberturas de vacunación en los últimos años no han alcanzado el 100%, quedando población susceptible por vacunar (brecha). Razón por la cual se plantea esta vacunación nacional, para mantener la eliminación de estas enfermedades en el país y tener a nuestros niños protegidos.

En el Perú, el sarampión, rubeola y polio son enfermedades que fueron eliminadas gracias a las altas coberturas de vacunación alcanzadas en años anteriores. Sin embargo, al descender las coberturas en los últimos años existe el riesgo de aparición de casos importados.

Finalmente felicitó a todas las regiones que se han esforzado en pasar el 90% de su cobertura. Pero Lima es la región que se encuentra por debajo del 70%.

El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Rubén Mayorga, indicó que las vacunas que aplica el Minsa son adquiridas del Fondo Rotatorio de la OPS/OMS. Lo que asegura que estas cumplan con altos estándares de calidad.

“Felicitamos a la ministra y exhortamos a la población a que vacunen a sus niños de estas enfermedades no pueden regresar al país ni a los países de las Américas. Las vacunas son seguras, efectivas y de alta calidad”, expresó.

Dato:

Las personas que no pueden permanecer esos días en su casa, pueden llevar a sus niños al establecimiento de salud más cercano.

También estuvieron presentes el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán, alcalde Surquillo, Giancarlo Cassasa, director y demás autoridades.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU