Más de 500 pescadores artesanales estudian la secundaria para buscar su formalización

  • Esta modalidad semipresencial funciona en Áncash, Callao, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes

Más de 500 pescadores artesanales que no pudieron culminar la secundaria estudian en la modalidad semipresencial, en horarios adaptados a su trabajo, en las aulas periféricas de los centros de educación básica alternativa (CEBA) ubicadas cerca de los puertos del país.

Esta modalidad ha sido desarrollada por el Ministerio de Educación (Minedu) en respuesta a una demanda formulada por el Ministerio de la Producción y el Fondo de Desarrollo Pesquero (Fondepes), que busca que los pescadores artesanales culminen la educación básica para que puedan lograr su formalización.

Este servicio educativo funciona ahora en las regiones de Áncash, Callao, La Libertad, Loreto, Moquegua, Piura, Puno y Tumbes. En forma paralela, los estudiantes llevan cursos técnicos productivos especializados en artesanía marina a cargo de Fondepes.

Con el fin de resaltar el trabajo de los pescadores y visibilizar su propuesta educativa, el Minedu se sumará al festival “La educación mi mejor pesca” organizada por la Asociación Regional Unión de Pescadores y Conexos del Callao, que se realizará el 29 de junio en el Muelle Artesanal del Callao a partir de las 11:30 de la mañana.

En el evento habrá quioscos informativos, un pasamar de botes alegóricos, exposición de fotos y presentaciones artísticas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Nuevo gerente de EsSalud Lambayeque asumió funciones