Más de 30 conciertos gratis se realizarán este viernes en Lima y regiones en el marco de la “Fiesta de la Música 2019”

VIDEO: https://bit.ly/2WPjmya

Un total de 32 conciertos gratuitos, con 178 presentaciones en espacios públicos de Lima y regiones, se realizarán este viernes 21 de junio en el marco de la Fiesta de la Música 2019, evento organizado por la Embajada de Francia y la Alianza Francesa en el Perú, con el apoyo del Ministerio de Cultura.

Esta celebración de origen francés comenzó hace 37 años en París; y ahora se celebra en cerca de 120 países cada año, con el objetivo de destacar la diversidad de géneros musicales en diversas partes del país.

Bandas de música y solistas tocarán de manera simultánea en Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo (Lambayeque), Piura, Puno, Tacna, Trujillo (La Libertad) y Madre de Dios convirtiendo las calles, plazas, centros culturales, municipalidades y locales diversos en escenarios de manifestación musical. Con ello, se busca consolidar a bandas emergentes, así como estimular el surgimiento y desarrollo de nuevos talentos.

“La Fiesta de la Música es un ejemplo de la potencialidad de las artes, y en especial de la música para el fortalecimiento de la ciudadanía”, manifestó el director general de Industrias Culturales y Artes, Félix Lossio durante el anuncio de las actividades por la Fiesta de la Música 2019.

Explicó que, a través de este evento, se coloca a la música en el centro de una celebración inclusiva donde músicos profesionales y amateurs se unen y participan por igual para mostrar mediante la creación, interpretación o ejecución, una gran diversidad de expresiones musicales. “En sencillo, la Fiesta de la Música nos recuerda que este tipo de arte es siempre inclusivo, y que todos podemos y debemos tener acceso para su producción y disfrute”, puntualizó Lossio Chávez.

Actividades

En Lima, los conciertos se realizarán en diferentes distritos como San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Puente Piedra, Miraflores, Barranco, San Isidro, Cercado de Lima, entre otros.

Entre las agrupaciones nacionales que interpretarán lo mejor de su repertorio se encuentran Tayta Bird, Super Simio, Rebel-I, El Kamikaze, Raveleres, Los Yanas, Ensamble y Attack Trueno. Ese evento cuenta también con el auspicio de la Embajada de Suecia.

Así mismo, la banda francesa Potochkine (minimalist techno punk) es el invitado internacional para esta edición de la Fiesta de la Música 2019. El dúo, conformado por Pauline y Hugo, se inspira en el teatro y la poesía para realizar sus actuaciones. Ambos realizarán una gira nacional, presentándose el 15, 16, 21 y 22 de junio en las sedes de la Alianza Francesa de Chiclayo, Piura, Lima (Miraflores) y Trujillo, respectivamente.

De igual modo, habrá una presentación especial a cargo de 60 personas privadas de su libertad del Establecimiento Penitenciario “Miguel Castro Castro”, denominada "Fiesta de la Música Adentro", como resultado de las capacitaciones realizadas durante dos meses. Dicha actividad se realizará el jueves 20 de junio.

Convocatoria de la sesión Playlizt 2019

Con el propósito de incluir y potenciar la música entre las manifestaciones artísticas que representan nuestra cultura actual, el Ministerio de Cultura y el colectivo audiovisual Señor Z (creadores de la plataforma Playlizt), firmaron un convenio en el 2016 en el que se reconoce a éste como un proyecto cultural que busca difundir la música peruana.

En el marco de la Fiesta de la Música 2019, se realizó una convocatoria a nivel nacional donde las bandas peruanas Tayta Bird y Super Simio fueron seleccionadas para grabar una sesión de música para la plataforma audiovisual Playlizt, el pasado 19 de mayo. De esta manera se aporta a la profesionalización de las propuestas musicales y se brinda la oportunidad a bandas nacionales de contar con la difusión en esta plataforma de alcance internacional.

Para conocer la programación completa de las bandas, ingresar a:

https://www.aflima.org.pe/cultural/fiesta-la-musica-lima/



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU