Más de 2 mil voluntarios de EsSalud brindan atención y soporte emocional a pacientes

El Seguro Social de Salud (EsSalud) cuenta con el programa de Voluntariado, conformado por más de 2,300 personas, entre hombres y mujeres de diversas edades, que apoyan en la atención y brindan soporte emocional a los pacientes, asegurados y sus familiares que concurren diariamente a los establecimientos asistenciales de esta institución, en el ámbito nacional.

 

Dicho programa, que cumplirá 20 años de actividad, reúne a personas que han encontrado en el Voluntariado de EsSalud una alternativa para aportar a la sociedad. El 80% de voluntarios son mujeres y más de mil son jóvenes universitarios.

 

“Los voluntarios acompañan a los pacientes de consulta externa, laboratorio, farmacia y, brindan soporte emocional, ayudándolos a afrontar situaciones delicadas durante la hospitalización”, resaltó María Teresa Dulanto, representante del Voluntariado de EsSalud.

 

Voluntario más longevo

Don Carlos Valverde, está próximo a cumplir 82 años, es padre de cuatro hijos y desde el año 1999 forma parte del equipo de voluntarios del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren del Callao, convirtiéndose en uno de los integrantes más longevos del equipo de voluntariado.

 

Cada mañana, vestido con la campera que lo identifica como voluntario y zapatillas deportivas, don Carlos concurre al hospital Sabogal para ayudar a todos los asegurados, principalmente a aquellas personas que llegan a sus consultas solas, en sillas de ruedas o presentan alguna dificultad para desplazarse.

 

“Siempre tuve esa vocación de servir al prójimo y por eso me inscribí para formar parte del programa de Voluntariado de EsSalud. Es muy gratificante ayudar a otras personas que lo necesitan, no importa sin son mayores o menores que yo. Me satisface que a mi edad siga siendo útil y pueda ayudar”, expresó.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas