Más de 11 mil familias se beneficiarán con créditos Mivivienda el 2019

El ministro de Vivienda, Miguel Estrada, anunció que este año su Sector tiene como meta superar el récord de entrega de bonos para la adquisición de viviendas nuevas a familias de escasos recursos. Es así que para el 2019 se proyecta otorgar más de 11 mil créditos Mivivienda.

“Este año, queremos romper un récord en la colocación de bonos para la adquisición de vivienda nueva, a fin de que más peruanos tengan una vivienda digna y segura”, manifestó Estrada en el ‘Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú’ realizado hoy en la capital.

Indicó que el Gobierno, a través del Fondo Mivivienda y el programa Techo Propio, viene impulsando el desarrollo de viviendas seguras y promoviendo una industria de la construcción sostenible. “La participación de los trabajadores de construcción civil y la empresa privada es fundamental en este desarrollo”, señaló.

Asimismo, destacó que el desarrollo de las poblaciones no puede estar centralizado. Para ello, el Ministerio de Vivienda viene impulsando la descentralización de las inversiones para los gobiernos locales y regionales, a fin de que se ejecuten proyectos de agua, saneamiento que permitan el cierre de brechas.

El ‘Foro Construcción 2019: Crecimiento y Desarrollo Sostenible del Perú’ fue organizado por la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú, la Cámara Peruana de la Construcción y el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Capacitación catastral

El ministro de Vivienda también participó en la segunda sesión del curso de capacitación especializado en Catastro, organizado por Cofopri, en donde resaltó la importancia de realizar planos catastrales como una herramienta fundamental para el desarrollo planificado del país.

Usando las tecnologías actuales podemos desarrollar catastros estandarizados que permitan una adecuada planificación de las Ciudades y evitar desastres como los que ahora se presentan, dijo el titular del Sector.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU