Madre de Dios: Minagri invierte S/ 10 millones en Proyectos de Reconversión Productiva

Como parte del Plan de Desarrollo Sostenible para enfrentar la minería ilegal en Madre de Dios, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de AGROIDEAS, invertirá S/ 10 millones en Proyectos de Reconversión Productiva, mediante cofinanciamiento no reembolsable, dirigidos a pequeños productores de la región.

El jefe nacional de AGROIDEAS, Jorge Amaya Castillo, visitó Puerto Maldonado para reunirse con diferentes autoridades de la región y explicar el proceso de reconversión, así como los beneficios que obtendrán los agricultores que cambien su producto agrícola por uno más rentable.

“Nosotros, como área técnica del Minagri, los orientamos conjuntamente con el gobierno regional y gobiernos locales, para identificar adecuadamente la zona donde se va a trabajar, y luego en el proceso de participación del proyecto”, explicó Amaya Castillo.

Por el momento, se espera que los 12 grupos identificados de pequeños agricultores, que se presentaron en la oficina de AGROIDEAS de Puerto Maldonado, completen sus expedientes hasta el 15 de junio. Así obtendrán la aprobación del proyecto, aproximadamente, en el mes de octubre y a partir de ese momento ejecutarlo.

Asimismo, se trabajará de manera conjunta con el Gobierno Regional y sus agencias agrarias para ampliar la lista de beneficiarios. No obstante, será necesaria la intervención de gobiernos locales para identificar a los pequeños agricultores que serán acompañados en la ejecución del proyecto por un periodo de tres años.

Potencial importante

El jefe de AGROIDEAS no dejó pasar la oportunidad para resaltar el potencial de los productos bandera de Madre de Dios, como el copoazú, castaña y cacao, que de la mano con el gobierno central, regional y local, permitirá dar un siguiente paso que les permita a los productores consolidar su asociatividad empresarial, su fase productiva y mejorar sus capacidades de gestión para la comercialización de sus productos en el mercado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo