Jóvenes donaron sangre durante campaña organizada por EsSalud La Libertad

Más de un centenar de unidades de sangre fueron recolectadas durante campaña de donación voluntaria implementada por el Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta y el Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud La Libertad. La actividad contó con la participación de jóvenes estudiantes de la Universidad Privada del Norte (UPN) y la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días (Mormones).

 

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, informó que en total se recolectaron 102 unidades de sangre. Además, explicó que la finalidad de esta campaña es mantener abastecido el Banco de Sangre del nosocomio trujillano Virgen de la Puerta, lo que permite salvar vidas.

 

En tanto, la doctora Amalia Silva Chávez, jefe del Servicio de Patología Clínica y Banco de Sangre del Hospital Virgen de la Puerta, informó que este banco, por ser de tipo II, debe abastecer un promedio de 200 unidades diarias. Los pacientes que lo requieren, principalmente, son aquellos con oncologías, que van a ser operados y los que se encuentran en los servicios de emergencia. “Además, cubre la demanda de sangre de los hospitales Lazarte, Albrecht, Florencia de Mora, Chocope y Pacasmayo”, puntualizó.

 

Asimismo, la doctora Silva Chávez agradeció a los alumnos de la Universidad Privada del Norte y a los integrantes de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días, por la donación voluntaria de sangre. A la vez, reconoció la labor de todo el equipo de profesionales tecnólogos médicos, laboratoristas y técnicos de los hospitales Virgen de la Puerta y Lazarte.

 

Toda persona que desee participar de este acto solidario solo necesita tener de 18 a 55 años de edad, un peso mínimo de 55 kilos, buen estado de salud y mucha voluntad. Los varones pueden donar sangre voluntariamente cada tres meses, mientras que las mujeres lo pueden hacer cada cuatro meses.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU