ITP: Utilizan herramientas digitales en 3D para desarrollar moldes de calzados

Empresarios del sector calzado de Trujillo innovan en el diseño de sus productos con asesoría del Instituto Tecnológico de la Producción ITP para estar a la vanguardia de un mercado cada vez más exigente en nuestro país.

A través de los servicios que brinda el CITEccal Trujillo, emprendedores del calzado mejoran sus conocimientos de diseño y patronaje de modelos utilizando herramientas tecnológicas en 2D y 3D.

Usando un programa para diseño se logran prototipos digitales que les permite desarrollar innovadores productos, aplicando distintos materiales, texturas y pisos sin necesidad de producir un modelo físico.

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros, considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado.

A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios del rubro, incorporando tecnología de punta para mejorar y darles valor agregado a sus productos.

El diseño en el calzado es una fase muy importante, que requiere ser potenciada mediante formación especializada y transferencia técnica de conocimientos.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Minagri: Agro Rural superó la meta con la ejecución de 915 mercados itinerantes a nivel nacional