ITP: Utilizan herramientas digitales en 3D para desarrollar moldes de calzados

Empresarios del sector calzado de Trujillo innovan en el diseño de sus productos con asesoría del Instituto Tecnológico de la Producción ITP para estar a la vanguardia de un mercado cada vez más exigente en nuestro país.

A través de los servicios que brinda el CITEccal Trujillo, emprendedores del calzado mejoran sus conocimientos de diseño y patronaje de modelos utilizando herramientas tecnológicas en 2D y 3D.

Usando un programa para diseño se logran prototipos digitales que les permite desarrollar innovadores productos, aplicando distintos materiales, texturas y pisos sin necesidad de producir un modelo físico.

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros, considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado.

A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios del rubro, incorporando tecnología de punta para mejorar y darles valor agregado a sus productos.

El diseño en el calzado es una fase muy importante, que requiere ser potenciada mediante formación especializada y transferencia técnica de conocimientos.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU