ITP presentó "colección Yara" vestimenta y accesorios elaborados con piel de paiche

En una noche llena de innovación, gala y glamour, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), presentó en la región de Ucayali, la nueva colección “Yara" vestimenta y accesorios elaborados con piel de paiche, conservando su color y patrón natural.

“Hoy los micro, pequeños y medianos empresarios están innovando el mercado con una nueva forma de negocio, aprovechando el recurso pesquero para desarrollar artículos de calzado, prendas de vestir y marroquinería” manifestó Sergio Rodríguez Soria, Director Ejecutivo del ITP.

Rodríguez Soria recalcó que este trabajo demuestra la creatividad de los Mipymes y fomenta la competitividad de la cadena productiva del segundo pez de agua dulce más grande del planeta.

El evento que albergó a ciento de visitantes en la Plaza Mayor de Pucallpa, fue organizado por los CITEpesquero Amazónico Pucallpa y CITEccal Lima en el marco de las celebraciones programadas por la Fiesta de San Juan 2019.

Los atuendos y accesorios presentados corresponden al proyecto: “Curtición de pieles de paiche y doncella conservando su color, patrón y su aplicación en productos de marroquinería, calzado y prendas de vestir en la región Ucayali”.

Esta iniciativa tiene como objetivo lograr una curtición que, sin el uso de cromo y colorantes, permita, conservar el patrón y el color natural de las pieles para fabricar artículos de vestimenta, calzado y marroquinería exclusiva.

El proyecto promueve la adquisición de las pieles a los acuicultores que cuenten con la autorización para su crianza, asegurando así un aprovechamiento sostenible del recurso natural.

Cabe señalar que este proyecto, resultó ganador del concurso Reto Bio 2017 de Innóvate Perú del Ministerio de la Producción (Produce), que brindó el cofinanciamiento para la investigación y ejecución del mismo.

Recordemos que esta piel es un residuo de la actividad acuícola, al aprovecharla se evita su descomposición y se reduce la contaminación que puede ocasionar problemas de salud pública y ambiental.

La actividad contó también con la participación de la Directora Regional de Turismo, el Gerente de Desarrollo Social y Económico de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, entre otros funcionarios.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas