ITP: Dos millones de soles serán invertidos en la innovación del sector calzado de cuero en La Libertad

Trujillo.- Dos millones de soles serán invertidos para agilizar el sector calzado de cuero, a través de la implementación de un “Clúster”, conjunto de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del mismo rubro que trabajan de manera agrupada para obtener beneficios comunes.

Este progreso que incrementará la producción y venta de calzado en la región, se da tras ganar un concurso que contó con la asistencia técnica de los profesionales del CITEccal Trujillo.

Regiones como Arequipa, Junín, Lima, Ica y Piura también participaron de la selección, organizada por el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad “Innóvate Perú”, siendo los ganadores La Libertad, Piura y Lima tras presentar propuesta más integradas e innovadoras a favor de esta población emprendedora.

Las empresas que representaron a la región son: Calzados Paredes S.A.C.; Grupo Carusso S.A.C.; Negocios e Inversiones M & C E.I.R.L.; Creatra S.A.C; Piel Trujillo S.A.C.; Curtiembre Cuenca S.A.C.

Además, Curtiduria Sarco S.A.C.; Segusa S.A.C.; Segurindustria S.A.; Cámara de Comercio de La Libertad; Universidad Privada de Trujillo; Asociación de Curtiembres Ecológicas de Trujillo; Curtiduría León de Judá; Curtiduría Adriel y Calzados Gian Pierre.

A través del CITEccal Trujillo, se diseñará y estructurará estrategias que permitirán determinar un plan de mejora de capacidades para el sector calzado y cuero.

Además, el CITEccal liderará al equipo ejecutor del proyecto que tendrá una duración de un año y medio para su implementación.

Dato

CITEccal Trujillo busca contribuir al desarrollo competitivo, diversificando, articulando y reduciendo la brecha tecnológica que se presentan en el sector cuero y calzado.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU