Instituto Nacional de Rehabilitación tendrá nuevos pabellones para ampliar oferta de atención y tratamiento a pacientes

En los próximos meses, el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón del Ministerio de Salud (Minsa), pondrá en funcionamiento dos nuevos pabellones de servicios especializados con el propósito de ampliar y mejorar la oferta de atención y tratamiento en beneficio de pacientes y personas con discapacidad del país.

La nueva infraestructura es el resultado de la culminación de la segunda etapa del “Proyecto de Construcción de la Nueva Sede del INR”, ejecutado gracias al acuerdo de cooperación interinstitucional suscrito entre los gobiernos de Perú y Japón, en agosto del 2009.

Al respecto, la directora general del INR, Lily Pinguz Vergara, informó que la nueva infraestructura abarca un área de nueve metros cuadrados donde funcionarán los programas de tratamiento de lesiones medulares (accidentes en la médula espinal) y lesiones centrales (accidentes cerebrovasculares), centro quirúrgico, área de anatomía patológica, entre otros servicios especializados.

“Con los nuevos pabellones de hospitalización se podrá cubrir la creciente demanda en la atención integral de rehabilitación de pacientes afectados por secuelas en el sistema nervioso que ocasionan discapacidad”, explicó.

En los nuevos pabellones se implementará un área de Telemedicina de tecnología avanzada, para brindar asesoría a los profesionales de salud de los hospitales de las diferentes regiones en el campo de la rehabilitación, en tiempo real.

También contarán con equipamiento médico, mobiliario y sistemas de información y comunicación modernos, así como ambientes para talleres de rehabilitación (manualidades, confecciones, electrónica básica) y aulas para actividades académicas completamente equipadas, un auditorio con capacidad para 275 personas.

El INR brinda atención a pacientes con discapacidad moderada y severa, sobre todo por daños que comprometen las funciones mentales superiores, como aprendizaje, inteligencia, lenguaje, memoria, organización del comportamiento, y daños que comprometen las funciones motoras, como. locomoción y movimiento.

El dato:

• En el 2018, INR ha brindado 38,044 atenciones en consulta médica, 250,098 terapias (física, ocupacional, lenguaje y aprendizaje) y 34,632 atenciones psicológicas (consultas y terapias).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla