Inician trabajos de limpieza y descolmatación del río Chaquihuaycco en Kimbiri

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Proyecto Especial de Desarrollo para el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (PROVRAEM) dio inicio a las actividades de emergencia en respuesta a las afectaciones, provocadas por las intensas precipitaciones fluviales registradas el 12 de enero, generando pérdidas de áreas de cultivo.

El inicio de las actividades se realizó en el centro poblado de Lobo Tahuantinsuyo del distrito de Kimbiri, el mismo que contó con la presencia de su Alcalde, quien agradeció la labor que se viene implementado en su localidad y los beneficios que traerá la descolmatación y limpieza de los ríos de Caquihuaycco y Pacconal.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde del Distrito de Kimbiri y representantes del MINAGRI, directores del PROVRAEM y directores del SENASA, AGROIDEAS y la INIA.

Cabe precisar que esta actividad de emergencia cuenta con un presupuesto de S/. 343.75.95 soles, el cual se ejecutará en un aproximado de 1,638 km. La obra beneficiará a 1,362 productores, en un rango de 240 hectáreas de cultivos, donde se produce cacao, café , frutales y especies forestales.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU