Inauguran exposición fotográfica "Qhapaq Ñan: El camino de la diversidad” en El Cairo

Nota Informativa 197 - 19

La Embajada del Perú en Egipto inauguró, el domingo 23 de junio, en la sede del Ministerio de Cultura, Centro de la Libertad para la Creatividad, en la ciudad de Alejandría, la exposición fotográfica “Qhapaq Ñan: El camino de la diversidad”, la cual está compuesta por 39 fotografías, 2 infografías (en idiomas castellano e inglés) y un mapa del Qhapaq Ñan. La muestra se mantendrá abierta al público hasta el próximo 13 de julio.

En el evento inaugural, presidido por el Embajador del Perú en Egipto, Paul Paredes Portella, se proyectó los videos: “El comienzo del Imperio Inca y la Comparación de las Civilizaciones Incas y Egipcias”, así como el video sobre el Patrimonio Inca.

Cabe anotar que, el Qhapaq Ñan era un sistema complejo y una red de carreteras durante la época del Imperio Inca, con dos carreteras longitudinales principales a lo largo de la costa y las tierras altas de las montañas de los Andes de América del Sur, y con numerosas carreteras que conectan estas dos carreteras principales. Este sistema vial cubrió el sur de los países actuales del sur de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, el norte de Chile y el norte de Argentina.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas