Implementan nueva sala de cine alternativo en Ayacucho

Con el objetivo de promover el acceso de la ciudadanía a una oferta de contenidos cinematográficos y audiovisuales diversos, se inauguró el sábado último en la ciudad Ayacucho el “Cine club Amaru”. El espacio contará con una programación de cine peruano clásico y contemporáneo en sus funciones los días sábados y domingos.

El cine club, impulsado por la empresa “Amaru Producciones”, fue implementado gracias al premio obtenido del “Concurso nacional de proyectos de gestión de salas de exhibición alternativa 2018”, que ha permitido financiar la habilitación del espacio, así como la gestión y programación de largometrajes y cortometrajes para los ciudadanos de Ayacucho, quienes accederán de manera gratuita a películas de ficción y documental.

De este modo, el Cine Club Amaru ha programado en su primer mes las películas “La luz en el cerro” (Lima), “Pueblo Maldito” (Ayacucho), “El pacto” (Ayacucho), “El huerfanito” (Puno), “Sin sentimiento” (Ayacucho), “Pueblo Viejo” (Lambayeque), “Uma” (Ayacucho), “Abandonados por el destino” (Ayacucho), Kharisiri (Puno), “Amor o destino” (Cajamarca).

Las salas de exhibición alternativa brindan un servicio de interés público en tanto facilitan el acceso a la cultura cinematográfica nacional y del resto del mundo.

Dato

El “Cine club Amaru” fue uno de cuatro proyectos ganadores del “Concurso nacional de proyectos de salas de exhibición alternativa” del año 2018. Las otras salas que resultaron ganadoras se encuentran en Arequipa (1) y Lima (2).



Vía gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU