huánuco: Minagri inauguró mejoramiento de sistema de riego para impulsar actividad agrícola de 180 familias en Quisqui

Huánuco, abril de 2019.- Un total de S/1 633 783.50 fueron invertidos en el mejoramiento del sistema de riego de los centros poblados Mitotambo y Punchao Chico ubicados en el distrito de Quisqui. Esta obra de riego beneficiará de forma directa a unas 180 familias dedicadas a la agricultura.

Así lo informaron representantes del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, quien tuvo a cargo la ejecución de dicho proyecto de inversión. La infraestructura de riego mejorada abastecerá de agua a un total de 242 hectáreas, lo que facilitará el manejo de cultivos locales como variedades de papas nativas, habas, maíz, hortalizas, entre otros.

Mediante la metodología de Escuelas de Campo para Agricultures (ECA), se brindaron capacitaciones a los usuarios sobre el manejo y mantenimiento de este sistema de riego para garantizar su sostenibilidad. Ello, en coordinación con las autoridades locales, directivos comunales y usuarios de riego.

En consecuencia, las organizaciones comunitarias cuentan ahora con tecnología de riego y asistencia técnica en el manejo de cultivos para una mayor eficiencia en el uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas.

El financiamiento de esta actividad se realiza de forma conjunta entre Agro Rural del Minagri, a través del Programa de Pequeña y Mediana Infraestructura de Riego en la Sierra del Perú (Pipmirs) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

La ceremonia de inauguración contó con la participación del director de Infraestructura Agraria y Riego de Agro Rural, Ing. Luis Varona Manrique, la Sra. Yum Yamanaka en representación de JICA, autoridades locales, líderes comunales y familias locales.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU