Hospital Regional Las Mercedes de Chiclayo contará con moderno tomógrafo computarizado

El Hospital Regional Docente “Las Mercedes” de Chiclayo contará con un moderno Tomógrafo Computarizado (TC) de 64 filas de detectores y 128 cortes, el mismo que se pondrá al servicio de las personas que requieran de este examen especial.

Dicho servicio será gratuito para los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y se establecerán tarifas asequibles a las personas no afiliadas a este seguro.

Una ventaja importante de la tomografía computarizada es su capacidad de obtener imágenes de huesos, tejidos blandos y vasos sanguíneos al mismo tiempo. A diferencia de los rayos X convencionales, la exploración por TC brinda imágenes detalladas de numerosos tipos de tejidos, así como también de los pulmones, huesos y vasos sanguíneos.

Cabe destacar que a través de la tomografía computarizada es posible determinar cuándo son necesarias las intervenciones quirúrgicas. Reduce la necesidad de cirugías exploratorias, mejora el diagnóstico y el tratamiento del cáncer, disminuye el tiempo de internamiento, guía el tratamiento de lesiones, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales permitiendo determinar las áreas donde se brinde el tratamiento adecuado para el paciente, tales como las unidades de terapia intensiva.

Con respecto a esta adquisición, el Director Ejecutivo del nosocomio chiclayano, Víctor Echeandia Arellano, expresó su satisfacción por este moderno equipo el cual era un anhelo para los pacientes y para el establecimiento médico, haciendo conocer que ya se encuentra en el Hospital Las Mercedes para ser instalado pronto e iniciar su funcionamiento, y de esta manera mejorar la calidad de atención de los usuarios.

Inversión

El Gobierno Regional de Lambayeque ha destinado una partida de S/. 3´200,000.00 (Tres millones doscientos mil soles) para hacer efectiva la cancelación del contrato respectivo, según lo anunciado por el Gobernador Regional, Anselmo Lozano Centurión.

La gestión para la compra de este equipo se inició en al año 2018 con la ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Instalación del servicio de Tomografía en el Hospital Regional Docente Las Mercedes de Chiclayo” – SNIP N° 308237, adjudicando la buena pro de la licitación pública N° 002-2018-HRDLMCH/CS, a la Empresa Tecnología Industrial Nacional S.A. – TECNASA, quien ya cumplió con la entrega del equipo.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas