Hospital Perú de EsSalud realiza jornadas de vacunación y tamizaje de anemia en Ayacucho

El Seguro Social de Salud (EsSalud) instaló el Hospital Perú en Huamanga, región Ayacucho, donde personal de salud vacuna a niños menores de cinco años para prevenirlos contra la influenza, rubeola, polio y sarampión, realiza tamizajes de anemia y atiende consultas médicas en distintas especialidades.

 

Un equipo multidisciplinario, conformado por médicos pediatras, nutricionistas y enfermeras, también se desplazará a otras provincias ayacuchanas como San Miguel y Huanta para inmunizar contra esos males a otro grupo de menores.

 

Asimismo, realiza tamizajes preventivos contra la anemia, utilizando hemoglobinometros portátiles que muestran los resultados en tan sólo 30 segundos, lo que permite brindar un tratamiento de manera rápida y oportuna a los pequeños detectados con ese mal.

 

Además, la jornada incluye la vacunación contra la influenza a los adultos mayores, que por esta época, al igual que los niños, son más vulnerables a contraer afecciones respiratorias.

 

En tanto, el Hospital Perú habilitó consultorios en la explanada del hospital II “Carlos Tuppia García Godos”, para atender en trece especialidades como medicina interna, medicina general, gastroenterología, ginecología, medicina interna, otorrinolaringología, neurología, entre otras.

 

“En total son tres mil doscientas citas programadas para la campaña de salud que se desarrollará hasta el miércoles 26 de junio”, precisó el doctor Luis Elías Lazo, director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud.

 

El funcionario informó que la jornada forma parte del plan contra el friaje y las heladas que viene ejecutando el Seguro Social de Salud en diversas zonas del país.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU