Hospital I Juanjui de EsSalud Tarapoto acredita promotores de lucha contra la anemia

Un total de 10 personas fueron capacitadas y acreditadas como promotores de prevención de la anemia en EsSalud Tarapoto. Para ello, se organizaron jornadas de capacitación en el Hospital I Juanjui, en el marco de la política nacional de prevención de la anemia y la desnutrición.

 

La formación de dichas promotoras busca contribuir y mejorar la salud y la nutrición de los menores de 36 meses, así como promover el desarrollo de prácticas clave de cuidado en el hogar y la comunidad.

 

De esta manera, con las visitas domiciliarias realizadas por las promotoras se espera combatir la anemia y la desnutrición, a través de orientación y consejería.

 

Cabe agregar que las promotoras fueron capacitadas en temas como lactancia materna, alimentación saludable y lavado de manos.

 

Asimismo, se efectuaron sesiones demostrativas de elaboración de alimentos saludables que contienen hierro como frijol puspo poroto (producto típico de la zona), sangrecita, hoja de yuca (producto típico de la zona), hígado de pollo y huevos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU