Hospital I Juanjui de EsSalud Tarapoto acredita promotores de lucha contra la anemia

Un total de 10 personas fueron capacitadas y acreditadas como promotores de prevención de la anemia en EsSalud Tarapoto. Para ello, se organizaron jornadas de capacitación en el Hospital I Juanjui, en el marco de la política nacional de prevención de la anemia y la desnutrición.

 

La formación de dichas promotoras busca contribuir y mejorar la salud y la nutrición de los menores de 36 meses, así como promover el desarrollo de prácticas clave de cuidado en el hogar y la comunidad.

 

De esta manera, con las visitas domiciliarias realizadas por las promotoras se espera combatir la anemia y la desnutrición, a través de orientación y consejería.

 

Cabe agregar que las promotoras fueron capacitadas en temas como lactancia materna, alimentación saludable y lavado de manos.

 

Asimismo, se efectuaron sesiones demostrativas de elaboración de alimentos saludables que contienen hierro como frijol puspo poroto (producto típico de la zona), sangrecita, hoja de yuca (producto típico de la zona), hígado de pollo y huevos.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministra Fabiola Muñoz recibe reconocimiento por trabajo en favor de la conservación ambiental

EsSalud podría construir hasta 20 hospitales si recupera deuda de entidades estatales y empresas privadas

Se amplían hasta el año 2022 los beneficios tributarios para promover la inversión en desarrollo e innovación tecnológica en las empresas