Hospital Antonio Lorena del Cusco recibe nuevas cunas y camas para pacientes en estado crítico

Diez camas clínicas y diez cunas se entregaron al Hospital Antonio Lorena del Cusco, con el propósito de fortalecer los servicios especializados, para los pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos, Neonatología, Unidad de Trauma Shock, Oncología, Cirugía Especialidades y Medicina.

“Las camas clínicas ofrecen al paciente comodidad y confort durante su estancia las 24 horas del día y juega un papel importante en la recuperación de la persona enferma” resaltó el Director Ejecutivo de dicho nosocomio, Grimaldo Gutiérrez Gayoso.

La Dirección Regional de Salud del Cusco transfirió dichos bienes al establecimiento de salud con el objetivo de promover un modelo de prestación integrado con la participación de todos los niveles de atención.

La distribución de las 10 cunas fue para el Servicio de Neonatología, tres para el pabellón de Medicina Mujeres y el mismo número para Medicina Varones. Para Trauma Shock se repartieron dos camas, una para Oncología Clínica y una para Cirugía.

De esta manera, el sector viene trabajando por la humanización de la salud pensando en darle las mejores condiciones al paciente.



Vía gob.pe

Le puede interesar:

El alcalde de Lima ofrecerá conferencia magistral que impulsa la inversión en el país

Sunass distinguió a escolares que promueven ahorro del agua potable a nivel nacional

Tumbes Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria promueve prácticas de alimentación saludable e higiene