Hospital Albrecht de EsSalud la Libertad realizó campaña médica de lucha contra la anemia

Aproximadamente, 250 niños entre los 2 y los 8 años de edad, fueron evaluados y tamizados durante jornada de lucha contra la anemia realizada en el Hospital I Albrecht de EsSalud La Libertad.

 

El doctor Fernando Geldres Alcántara, director del nosocomio, informó que durante la jornada realizada el último fin de semana se efectuó el tamizaje en los ambientes de consulta externa y en las carpas instaladas en el frontis del Hospital I.

 

La finalidad fue educar e incentivar a los padres de familia sobre la correcta nutrición que deben practicar con sus niños, así como combatir con micronutrientes el problema de la anemia.

 

Además, se efectuaron consultas médicas, tamizaje de hemoglobina para conocer la situación en la que se encuentran los niños. También, se brindaron charlas nutricionales acerca de la preparación de diversos platos nutritivos y balanceados.

 

Asimismo, se organizó una feria gastronómica con alimentos ricos en hierro, a cargo de la nutricionista Vanessa Ortiz Jiménez, quien enseñó la preparación de dichos alimentos.

 

Es importante considerar que la anemia puede pasar desapercibida, no genera dolor, ni otros síntomas que permitan darnos cuenta a simple vista, sólo se evidencia, de ser severa, manteniéndose con palidez de la piel, cansancio, dolor de pecho y otros síntomas, también afecta el sistema nervioso y con ello el desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje en los niños menores de 3 años de edad.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos