Gobierno se reúne con alcaldes de Puno para solucionar problemas de la cuenca del río Coata

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres Pizarro junto con la ministra del Ambiente, Lucía Ruíz Ostoic y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento sostuvieron hoy una reunión con los alcaldes de distritales de Coata, Huata y Capachica de la región Puno, para abordar y solucionar los temas que preocupan a dichas autoridades.

Durante la reunión, realizada en la sede del Ministerio de Trabajo, trataron el tema de la contaminación del río Coata, la inadecuada disposición de los residuos sólidos entre otros temas de gestión local.

Como resultado de la reunión, las ministras reafirmaron la voluntad del Poder Ejecutivo de continuar trabajando para solucionar los problemas que afectan a los pobladores de estas localidades altoandinas.

En ese sentido, el día de mañana se sostendrá una reunión entre los técnicos de los sectores involucrados y los alcaldes para abordar temas específicos sobre abastecimiento de agua potable, disposición de residuos sólidos, asistencia técnica para proyectos de inversión. Así como de brindar información de los avances de la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR), entre otros temas.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

Ministerio de Salud atendió más de un millón 200 mil casos relacionados a salud mental durante 2019

MTPE realizó primer encuentro regional para la protección de la vida y la salud de los trabajadores en Piura