Gobierno nacional se reúne con alcaldes distritales de Puno para solucionar contaminación de la cuenca del río Coata

La ministra del Ambiente, Lucía Ruíz, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres, se reunieron con los alcaldes distritales de Coata, Huayta y Capachica, de la región Puno, para atender la contaminación del río Coata y el inadecuado tratamiento de los residuos sólidos en dichas localidades, entre otros temas.

En el encuentro las ministras reafirmaron la voluntad del Gobierno nacional para trabajar en la solución de los problemas que afectan a los ciudadanos de estas localidades altoandinas.

Como parte de este compromiso, se programó para el miércoles 5 de junio una reunión entre los técnicos de los sectores involucrados y los alcaldes para abordar temas específicos sobre abastecimiento de agua potable, disposición de residuos sólidos y asistencia técnica para proyectos de inversión, así como para brindar información de los avances en la construcción de las plantas de tratamiento de aguas residuales (PTAR).

La reunión se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, y contó con la participación de representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.



Vía gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

PCM impulsa servicio de nube para las municipalidades con menores recursos al interior del país

El Ministerio de Cultura reafirma su compromiso por la construcción de relaciones interculturales

Se actualiza los montos fijos del ISC a los cigarrillos y las bebidas alcholicas con más de 20 grados